Transparencia

Te damos la más cordial bienvenida a nuestra sección de Transparencia, donde damos a conocer los detalles relacionados con el funcionamiento y operación de ARGA. 

Creemos firmemente en la importancia de la transparencia como pilar fundamental para construir confianza y una relación solida con nuestros clientes y la población en general. 

“Agradecemos su confianza continua y esperamos que encuentren esta sección informativa valiosa.”

MICROCRÉDITOS

              ARGA | GRUPAL

               ARGA | INDIVIDUAL

               ARGA | MUJER

INCLUSIÓN

               ARGA | OFICIOS

               ARGA | LGBTI+

CRÉDITOS

               ARGA | CONSUMO

               ARGA | UNIDEUDA

               ARGA | AUTO

               ARGA | EDUCACIÓN

               ARGA | SALUD

MICROCRÉDITOS

ARGA | GRUPAL

  • Cláusulas Generales de Contratación aplicables al Contrato de ARGA | GRUPAL
  • Hoja Resumen ARGA | GRUPAL

ARGA | INDIVIDUAL

  • Cláusulas Generales de Contratación aplicables al Contrato de ARGA | INDIVIDUAL
  • Hoja Resumen ARGA | INDIVIDUAL

ARGA | MUJER

  • Cláusulas Generales de Contratación aplicables al Contrato de ARGA | MUJER
  • Hoja Resumen ARGA | MUJER

INCLUSIÓN

ARGA | OFICIOS

  • Cláusulas Generales de Contratación aplicables al Contrato de ARGA | OFICIOS
  • Hoja resumen ARGA | OFICIOS

ARGA | LGBTI+

  • Cláusulas Generales de Contratación aplicables al Contrato de ARGA | LGBTI+
  • Hoja Resumen ARGA | LGBTI+

CRÉDITOS

ARGA | CONSUMO

  • Cláusulas Generales de Contratación aplicables al Contrato de ARGA | CONSUMO
  • Hoja Resumen ARGA | CONSUMO

ARGA | UNIDEUDA

  • Cláusulas Generales de Contratación aplicables al Contrato de ARGA | UNIDEUDA
  • Hoja Resumen ARGA | UNIDEUDA

ARGA | AUTO

  • Cláusulas Generales de Contratación aplicables al Contrato de ARGA | AUTO
  • Hoja Resumen ARGA | AUTO

ARGA | EDUCACIÓN

  • Cláusulas Generales de Contratación aplicables al Contrato de ARGA | EDUCACIÓN
  • Hoja Resumen ARGA | EDUCACIÓN

ARGA | SALUD

  • Cláusulas Generales de Contratación aplicables al Contrato de ARGA | SALUD
  • Hoja Resumen ARGA | SALUD

A. ETAPA PREVENTIVA: Es una gestión que comprende las acciones de recuperación antes del vencimiento de las cuotas orientadas a recordar al cliente el importe y la fecha de vencimiento de la próxima cuota del cronograma pactado. La gestión masiva es realizada por las empresas especializadas, los Asesores Comerciales también efectuarán el recordatorio a algunos de sus clientes a discreción. Es una etapa destinada a recordar e invitar al cliente a realizar el pago en las fechas pactadas, no se usan requerimientos formales de cobro (comunicaciones por escrito).

B. ETAPA ADMINISTRATIVA (COBRANZA TEMPRANA): Es la etapa que comprende todas las acciones de cobranza dirigida a los clientes cuyas obligaciones registran morosidad de hasta 30 días. La gestión  fundamentalmente es realizada por el promotor.

C. ETAPA PRE-JUDICIAL (EXTRAJUDICIAL): Es la etapa que comprende todas las acciones de recuperación de créditos vencidos mayor a 45 días, y que se realizan de forma previa al inicio del proceso judicial de cobranza dirigidas a los clientes cuyas obligaciones se encuentran vencidas. La gestión fundamentalmente es realizada por los Promotores, Ejecutivo de Cobranza y con el apoyo de empresas especializadas.

D. ETAPA JUDICIAL: Es la etapa que comprende la interposición de la demanda formal de cobranza en el Poder Judicial. La acción de cobro se realiza a través del proceso judicial, que corresponda (obligación de dar suma de dinero o ejecución de garantías), y se dirige en contra de los clientes que registran operaciones vencidas y con los cuales se han agotado todas las acciones de recuperación a través de las etapas de cobranza preventiva, administrativa y prejudicial. La gestión es realizada por personal especializado.

E. GESTIÓN DE RECUPERACIÓN: Es toda actividad de cobranza realizada a un cliente en cualquiera de sus etapas (llamadas y visitas realizadas, recibidas, etc.). Las mismas que deben ser registradas de manera virtual, en los módulos u hoja de ruta tantas veces se realicen en el día.

MEDIOS PARA GESTIONAR LA COBRANZA

La Empresa, los gestores externos especializados y/o los abogados externos emplearán individual o simultáneamente los siguientes medios para contacto y gestión de cobranza:

  • Llamados telefónicos y contacto directo con el titular de los productos de crédito.
  • Llamados telefónicos y contacto con cónyuge, fiadores y/o avales en caso los hubiera; en ningún caso con personas no identificadas o distintas a las anteriormente relacionadas.
  • Llamados telefónicos con mensaje a contestador automático.
  • Visitas
  • Cartas
  • Mensajería instantánea
  • E-mail
  • Notificadores

RECIBO MANUAL DE COBRANZA

ARGA pone a su disposición la siguiente información sobre el contenido que debe tener un recibo manual de cobranza, en caso de efectuar el pago a través de un recibo manual de cobranza no olvide solicitar el duplicado del comprobante en la sucursal.

DENUNCIAS DE MALAS PRÁCTICAS

En caso usted desee denunciar alguna mala práctica como cobro irregular de recibos, coacciones para solicitar crédito superior al necesitado, entre otros, favor de denunciar al correo denunciaanonima@grupo-arga.com.mx que se encuentra en esta misma página web o en su defecto puede llamar al  (55) 8000 8247 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., excepto feriados.

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